Movilidad del Proyecto Erasmus+ Ka104 de nuestro CEPER – Curso 21_22

Nuestra Compañera Silvia del C.E.PER. “Giner de los Ríos” de La Zubia realiza una nueva movilidad en Oporto (15 al 20 de mayo, 2022 ) dentro de Nuestro Proyecto Erasmus  para este curso 21_22. 

Día 1

Presentación del curso y encuentros informales para conocer la forma de trabajo de cada participante. Resulta muy enriquecedor conocer diferentes formar de trabajar de otros países.

Día 2

Aprendemos la importancia de posicionarnos ante los conflictos, técnicas para proporcionar feedback positivo, y valorar el conflicto cómo una oportunidad para crear mejores relaciones y resultados.

Día 3

Reflexionamos sobre la importancia que tiene la experiencia en el aprendizaje de cualquier profesión y aprendemos que ésta sólo es valiosa cuando va acompañada de aprendizaje continuado, no de mera repetición. realizamos dinámicas de grupo y compartimos nuestras experiencias sobre conflictos, para trabajar en la resolución de los mismos con el enfoque de la diversidad. El trabajo con compañeros con un bagaje cultural diferente al nuestro facilita la búsqueda de mejores soluciones a los conflictos.

Día 4

Hoy nos centramos en los diferentes tipos de conflictos que hay: intereses, valores y derechos. Las ponencias de nuestro profesor Tiago son muy enriquecedoras. El análisis del tipo de conflicto al que nos enfrentamos es de gran ayuda a hora de enfocarlo desde un prisma u otro, sin olvidar abordarlo desde diferentes puntos de vista.

 

 

 

 

 

 

Nuestra Compañera Esther del S.E.P. “María Zambrano” de Armilla realiza una nueva movilidad en Bruselas, (20 al 24 de Abril ) dentro de Nuestro Proyecto Erasmus  para este curso 21_22. 

Día 1

Nos presentamos y compartimos las diferentes formas de enseñanza.

Día 2

Conocer distintas plataformas de aprendizaje: Edmodo y Blenspace. Creación del grupo Brussels 22.

Día 3

Visita y seminario de la Comisión Europea en Bruselas

Día 4

Hemos conocido diferentes proyectos de innovación educativa, entre ellos el del CEIP Atalaya de Atarfe (Granada). La utilización del drama como herramienta de motivación en el aprendizaje. Recogida de certificados. Fin de la movilidad.

Día 5

Visita cultural, almuerzo y sobremesa. Despedida.

 

Nuestra Compañera Mercedes del S.E.P. “Francisco Alba” de Las Gabias realiza una nueva movilidad en París, (11 al 17 de Abril) dentro de Nuestro Proyecto Erasmus  para este curso 21_22. 

Día 1

Primera jornada completada!
1. Presentaciones de los participantes y nuestros sistemas educativos y escuelas. Somos de Italia, España, Eslovenia y Grecia. 12 personas.
2. Un par de dinámicas de presentación e interactuar.
3. Hablamos de las ICT. Generaciones y nuevos nombres/enfermedades asociadas a las ICT.

Día 2

Jugando un poco con la realidad virtual y con aplicaciones de aprendizaje.

Día 3

Competición de contenidos del curso con Kahoot¡

Día 4

Gymkana por el Sacre coure y Exposicion de una Clase con la metodología Flipper Classroom.

 

Día 5 

Último día, compartiendo experiencias y aprendiendo con Nearpod.

Ver Presentación

 

 

Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.